Dos en el camino

Día 104: Utrecht, la que está cerca de Ámsterdam

«Utrecht, dijo ? Está seguro ?» Si uno pregunta, lo primero que le dirán es que es la ciudad que está al lado de Ámsterdam. La que van algunos europeos fumones a pasar unas horas. Pero cuántos conocen que hayan ido más de 10 días como nosotros ? Y nos encontramos con una ciudad linda como Amsterdam pero mucho más tranquila.

Vengan conmigo (?) en este nuevo capítulo de Dos En El Camino

Utrecht la romana

A solo 20′ en tren de Amsterdam nos encontramos con lo que en sus inicios fue la ciudad más romana fuera de Roma. Construida a la vera del Río Rin como la línea defensiva más al norte del Imperio. Y qué nos enseñó la historia ? Que en algún momento vienen los alemanes (tribus germánicas, en este caso) e invaden. El tiempo siguió (suele suceder…) y se convirtió en un centro cristiano referente para Europa, a tal punto que hasta hubo un Papa de Utrecht.

Y qué otra cosa nos legó este viaje de los Dos En El Camino, si de historia se trata ? Que siempre hay un giro hacia afuera de la Iglesia Católica (en este caso, hacia el Protestantismo) y un obvio (y fallido) intento de dominación española.

 

Mucho más que canales

Utrecht es la segunda ciudad en turismo dentro de Países Bajos. Explota los fines de semana y se apacigua los demás días. Con su pequeño casco histórico, un canal circular llamado «Singel» que está rodeado de espacios verdes y su atractivo medieval hacen que la ciudad sea mucho más que pintoresca o que solo destaque por estar cerca de Amsterdam. Definitivamente, tiene su propio encanto y ademas acá también hay coffee shops.

AAAWWWWW…. ❤️

 

Recorrer la Catedral de San Martin, con una llamativa mezcla de estilos (ya que atravesó épocas cristianas y protestantes, con convivencia de diferentes estilos arquitectónicos), caminar por sus angostas calles peatonales o visitar alguno de los mercados que se forman en las calles. No saben que divertido es caminar 30 cuadras para encontrar un mercado semanal que es solo de telas (?). Siempre, cerrando el día con un café en alguno de los pequeños bares que permiten ver no solo a los que están comprando (lo mismo que en todos lados…) sino también a los que están paseando en bote por los canales o sencillamente sentarse y no hacer nada. Es una ciudad especial para eso. En nuestro caso, cambiamos el café por sopa.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clima ideal y ambiente. Qué más le podemos pedir a una ciudad ? Ah, si… comida. La mejor sopa que tengamos uso de razón ? El arenque que me retrotrajo a mi infancia ?

Nosotros no discriminamos

De nosotros podrán decir muchas cosas, y seguramente algunas no muy buenas (por Dany, pero no importa). Pero jamás dirán que somos selectivos en exceso con nuestros clientes. Lo único que nos interesa es su bienestar y una casa gratis.

En Utrecht expandimos nuestro horizonte profesional (?) y nos hicimos cargo de Bobcat, Calvin y Pippin, tres simpáticos conejillos de indias y Jerry, un veterano Cockatiel (un pájaro, bah). Y por si fuera raro, con pico leporino. Cuando pensábamos que nada superaría a las gallinas de Great Leighs, nos aparecen estos bichos. Honestamente, ideales para hacerse cargo. Cuidado mínimo y alimentación básica. No hay que hacer absolutamente nada (más cuando todo lo hace Dany).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quizás les falta la interacción que genera un perro, pero si la idea es pasear por una ciudad sin preocuparse, son mascotas para cuidar ocasionalmente.

Rememorando a Calamaro

El Salmón cantaba que si diez años después la casualidad nos volvía a encontrar, algo se iba a incendiar. Esperemos que no sea el caso por que Notre Dame ya se incendió, pero nosotros volvemos a París, a 10 años de la primera vez que vinimos juntos. Y como nos gustan los números redondos, después de 10 años, venimos 10 días y boca perdió en Madrid un 9/12 (que no tiene nada que ver con 10, pero nunca hay que olvidarlo).

Nos encantaría seguir escribiendo pero el tiempo vale oro, como las fotos de Dany que se sabe que todo aquel que no les de like, comente y comparta, tiene grandes chances de padecer ataques furibundos de halitosis. No se, cada uno sabrá si prefiere dar like o tener la boca cerrada por siempre.

Chau, hasta el próximo posteo.

3 comentarios en «Día 104: Utrecht, la que está cerca de Ámsterdam»

  1. MARIA JUANA

    Me da mucho gusto cuando sale tu posteo, es como si viviera ese momento en lugares tan hermosos. Aaah pero como olvidar que el boca fue eliminado, jajaja arriba el RIVER.

  2. Pingback: Día 114: París, la gastronómica - Dos en el camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.