Dos en el camino

Día 147: Birmingham, Worcester y un viaje al pasado

Birmingham y Worcester fueron los dos lugares que elegimos para una rápida escapada romántica (?) para mechar entre tanto esfuerzo laboral (??). Cualquiera va a Venecia o alguna islita del caribe mexicano. No entienden nada. Estando en la zona y teniendo tiempo antes de volver a Gloucester, qué otros maravillosos destinos íbamos a elegir que no fueran estos ?

Birmingham, la elegida concienzudamente

Por qué fuimos ahí ? Por el atractivo turístico, porque fue sede de los juegos de atletismo ingleses y porque está la sede de la BBC. No es que fuimos porque el viaje es fácil, rápido y accesible en tren, eh ? Nada que ver 🤥.

Ahora que está el mapa es mucho más claro, si, Es al toque de West Bromwich, cómo no lo ubicaban ? Si será grande Birmingham que es la más poblada después de Londres. Famosa por su aporte durante la revolución industrial, no tiene tanto de medieval sino más de los últimos 200 años (y uno lo dice como si fuera poco).

 

 

Qué nos sorprendió ? Que no vimos a los Peaky Blinders y la pluralidad religiosa de la ciudad. Si bien hay mayoría cristiana, nos cruzamos con templos hindúes («sijs» en su mayoría, son los de turbante y que traducido quiere decir «nosotros los que no usamos desodorante»), mas musulmanes y budistas (no vimos judíos ortodoxos pero si sinagogas del 1800). También nos llamó la atención ver una ciudad cruzada por pequeños canales y puentes de hierro, pero eso seguramente porque somos incultos y no teníamos la más mínima idea sobre donde íbamos. Vinimos tan mal preparados que ni siquiera sabíamos que Birmingham era la cuna de Judas Priest, Black Sabbath, ELO, Duran Duran y muchas más.

Acá no podemos mentir, pero a la gilada le decimos que visitamos Birmingham para ver los estudios de la BBC, donde filman una de nuestras series preferidas que es Dr. Who. Obvio Dany se emocionó como yo viendo la final de Madrid, aunque solo había 3 o 4 cosas.

Worcester, la del medioevo

De a poco vamos encontrando el estilo que más nos gusta en cada ciudad. Para mi, las que tengan arquitectura medieval. Para Dany, las que haya pizza con mucho queso. Dejamos Birmingham y previo a nuestro regreso a Gloucester, pasamos por una que cumplía mis deseos.

Chiquita, caminable, con una calle central que aun conserva la arquitectura (casi) original. Parecía que estábamos donde podía filmarse Game Of Thrones sin desentonar.

Y uno cree que nada lo sorprenderá más que ver pubs con 500 años de antigüedad en perfecto estado y aun trabajando (no con los mismos empleados, creemos) hasta que llega a la Catedral de Worcester. Empezada antes del año 700, tirada y vuelta a construir. La versión actual es nuevita, no tiene más que unos 8 o 9 siglos…

Por más pequeña que fuera la ciudad, es de esas que yo podría quedarme mucho tiempo, pero nos esperaba trabajo. Bueno, casi. Segunda parte de Gloucester y sus conejos, esta vez una estadía más corta.

Bonus Track: Gloucester Retro

Volvimos por unos pocos días y cualquiera diría que coincidir con un evento que incluyó a toda la ciudad y se organizó durante mucho tiempo, fue mera casualidad y tendría razón pero preparamos todo para poder estar allí.

Volver al pasado, lo que en cualquier otro lado se vería falso y producido, en estas ciudades inglesas parece natural. La escenografía no cambió mucho en estas décadas, por lo cual ver desfilar autos de hace 60 u 80 años, gente vestida con ropas de inicios del siglo pasado o inclusive desfiles de perros piratas (?) pareciera no modificar substancialmente la imagen de todos los días. Música en vivo y concursos se sumaron para que fuera un fin de semana chapado a la antigua, de esos que nosotros los que peinamos canas solemos recordar… No me parece gracioso que Dany diga que peino canas desde los 17.

Se separan los Dos En El Camino !

… pero solo por unas horas. Dany parte para Preston y yo lo hago al día siguiente. Tenemos que estar un día antes de lo que terminamos nuestra labor conejeril en Gloucester. Lo bueno es que como hay huelga de trenes, en lugar de ir directo hay que caminar, tomar un tren, caminar, tomar un bus, nueva caminata y luego otro tren. Por suerte Dany está muy tranquila al respecto…

Mientras eso sucede, sería bueno que estemos muy atentos a las fotos de Dany. Quién les dice que se pierde y empieza su propio blog titulado «Sola En El Camino» ? Mientras tanto, seguimos mirándonos crédulos tratando de entender como alguien le deja su casa a dos perfectos desconocidos para que le monitoreen los conejos… mejor no digamos nada. Chau, hasta el próximo posteo.

Esta foto de la Catedral de Gloucester es demasiado buena como para no compartirla !

Un comentario en «Día 147: Birmingham, Worcester y un viaje al pasado»

  1. Juana Maria Camacho

    Guido, no te puedes quejar que no hay lugar para ir a rezar, para todas las religiones. Excelente fotografías mi niña hermosa. Gracias a dos en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.