Dos en el camino

Día 170: Chester la Medieval, Leeds la Industrial

Chester y Leeds, metimos doblete de ciudades aprovechando cercanía y tamaño. Del lado de Chester, promesa de lo que sabemos nos gusta. Construcciones romanas que 1500 años después están mejor que el techo de nuestra casa y fortificaciones desde donde piratas ingleses controlaban que no se acercaran piratas de otras naciones a robar lo que ellos habían robado previamente. Y Leeds ? La tercera ciudad más grande de Inglaterra y parte clave de la revolución industrial. Chester la coqueta, Leeds la pujante, parte de nuestro recorrido más reciente.

Chester

Cómo llegamos de Preston en el norte de Inglaterra a Chester, condado de Cheshire en la frontera con Gales ? Qué hace uno en Chester habiendo lugares como Manchester o Liverpool ? Todos misterios que la humanidad no ha develado y tampoco lo haremos en este blog. Lo cierto es que esta pequeña ciudad con pasado romano hace unos 2000 años, es muy visitada por turistas. Ingleses, obvio. El resto va como manada a sitios sin ningún interés real, como Londres (?). Ellos se lo pierden porque disfrutamos de una ciudad amurallada, impecablemente mantenida y con la típica catedral británica que siempre nos gusta salvo cuando hay que pagar entrada. Qué dirían los romanos si supieran que aun quedarían vestigios de su paso en pleno 2022 ? No solo de las murallas sino también de un anfiteatro, túneles y construcciones que permiten ver como vivieron en aquella época.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y para darle más color a una ciudad que nos gustó, se sumaron las «galerías», edificaciones de origen medieval y que no solo están mantenidas sino en uso. La gente trabaja y vive en los mismos lugares hace cientos de años. Con más comodidad obviamente pero respetando fachadas e interiores de las propiedades.

Pero la ciudad que vio nacer a Daniel Craig y a Harry Styles entre otras eminencias (?) tiene algo más que su casco histórico y su río. Si, para todos nuestros amantes de la equinoterapia (?), también hay un santuario donde llevan a ponies y caballos que deciden jubilarse. Y como recibimos una invitación exclusiva que evitaba que paguemos entrada, hicimos acto de presencia. Disfruten viendo como el pony pasea a Dany. No, en serio.

No todo es descansar en Chester

Como somos almas caritativas, además de hacer lo que hace cualquier turista, dedicamos parte de nuestro tiempo a Whitney. No Houston, esa ya está del otro lado. Bueno, esta Whitney tiene 14 años, se babea y está anoréxica así q creemos que estás más cerca de la otra Whitney que de nosotros.

No revisa, me da órdenes.

Leeds

Bienvenidos a un hub de comunicación, desde acá se va a todos lados. Uno de los polos de desarrollo durante la revolución industrial. Vean la tercera ciudad más grande de Inglaterra y segundo centro de negocios y finanzas después de Londres. Admiren al orgullo educativo de la isla, con tres de las más afamadas universidades, donde obviamente estudian unos pocos, porque acá se paga y mucho. Los invitamos a conocer Leeds.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Bueno, después de tan emotiva intro no esperen mucho más que lo de siempre. No sea cosa que elevemos la vara y nos obligue a ser así en todos los posteos. Esperen poco y nunca los defraudaremos.

Leeds son las «arcades» (esas galerías comerciales señoriales de techos abovedados) del Victoria Quarter y es el Mercado de Kirkgate con sus pequeños puestos que desde 1857 sirven comida a los transeúntes (está pegado a la estación de buses). También es el el «Corn Exchange», que de mercado de cereales pasó a ser un cúmulo de comercios alternativos pero sin cambiar su estructura. Leeds es su plaza central que es triangular y es la calle King Edward, que es peatonal y que cuando llegamos, entre la llovizna y el feriado por entierro de la Reina, era una absoluta y gris desolación. Y finalmente, porque es Inglaterra y nunca puede faltar, también es su Catedral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y un último y particular detalle de Leeds que aplica al Reino Unido en general y habla de su respeto por el pasado. Camino a nuestro hotel encontramos un parque cementerio. Si, es parque, porque juegan los chicos y almuerzan los oficinistas. Pero al mismo tiempo sigue siendo un cementerio donde al caminar pasábamos por sobre lápidas del 1600 y 1700. En otros países los hubieran sacado, en este eso sería inadmisible.

No busquen el cementerio por acá… no sacamos fotos 🤦🏻‍♂️, pero no podían irse sin ver esto (?)

Bonus Track Leeds: La vergüenza suya nuestra de cada etapa

Uno hace el esfuerzo para llegar hasta acá y demuestra lo humano que es llorando cada vez que ve el gol de JuanFer en Madrid. Y ella ? Pelucas y juguetes y está feliz 🤷‍♂️.

 

El desafío más extenso

En Leeds no nos tocó «trabajar», así que nos vino bien el merecido descanso. Recargamos las pilas porque tenemos por delante más de 3 semanas en un mismo lugar y con un mismo cliente. Nos tenemos fe para lo que viene, a esta altura nos animamos a cuidar a los dragones de Khaleesi si hace falta.

Sabemos que Dos En El Camino es una droga, pero aguanten la abstinencia hasta el próximo posteo, mientras tanto pasen por Instagram. Chau, hasta el próximo posteo.

5 comentarios en «Día 170: Chester la Medieval, Leeds la Industrial»

  1. Juana Maria Camacho

    Gracias por compartir las bellezas de las ciudades y campos, es increíble lo hermoso que nos comparten.
    Guido y Daniela, gracias.

  2. Tony

    Que lindo leerte y conocer un poco de los lugares por dónde van viviendo y paseando. Y me encantan las fotos de Dani que complementan los relatos!

  3. Pingback: Día 193: Rawdon, viviendo en el Siglo XIX - Dos en el camino

  4. Pingback: Día 197: Hull, la de costumbres históricas - Dos en el camino

  5. Pingback: Día 210: Hebden Bridge, la joya de la corona - Dos en el camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.