Dos en el camino

Día 220: Haverfordwest, el destacamento militar

Haverfordwest estaría a la altura de Hebden Bridge ? Con la vara tan alta sabíamos que fuera lo que fuera, sería difícil de igualar, más aun con el recuerdo tan fresco. Con esa perspectiva nos cruzamos los cerca de 500kms que nos separaban de nuestro nuevo destino. Claro está que de habernos guiado por las 12hs de viaje, el bus que se rompió y la lluvia que nos recibió en Haverfordwest, la expectativa debería haber sido menor. Pero somos cabeza dura…

Haverfordwest… De qué estamos hablando ?

Bueno, es lógico que no les diga mucho el nombre. Está ubicada en Pembrokeshire, ahí ya se ubican todos ? Tampoco, OK. Queda en el extremo suroeste de Gales, a más de 2hs de Cardiff. Concluyendo, si eso no clarifica todo, reclamen a sus profesores de Geografía no a los humildes escribientes de este blog.

Casi 15.000 habitantes, cruzada por un río que la divide y con un nombre que no se pronuncia como se escribe ni como debería leerse (le dicen «Harford» y algunos le agregan el «west») se nos presentaba como una más de las clásicas ciudades que estuvimos conociendo estos meses. De hecho, hay historia de hace mil años al menos para contar… pero como era de esperar, no la vimos 🤷🏻. Quizás la ciudad se tomó vacaciones durante nuestra estadía, o como llovía todos los días prefirió quedarse en casa.

Por lo que sea, pero no encontramos la ciudad que imaginamos. Como dijimos al inicio, es cierto que veníamos con un nivel de exigencia importante y que después de 5 meses en Reino Unido es más complejo que algo nos sorprenda. Y sumemos que nos instalamos a 15 minutos del centro histórico, pero dentro de un complejo militar. De hecho la casa pertenecía a una Sargento Mayor con 6 meses de incursiones en Afganistán. Todas las casas eran iguales (obviamente de no ser por Dany hubiera entrado todos los días a casas distintas) y todos eran militares. Hasta publicidades de tratamientos para stress post traumático encontramos en las calles !

No queremos decir que la ciudad no nos gustó, porque a fin de cuentas lo famoso de la zona son sus bosques y playas, los cuales no pudimos visitar por el clima. No hacía frío ni llovía todo el día… pero llovía todos los días y había solo un bus que pasaba por la zona y dejaba de circular a las 1430hs. Finalmente entendimos a que se referían los locales cuando nos hablaban del «British Weather».

No vimos mucho y lo que poco que vimos estaba bien, tampoco nos quejemos tanto. Y además, dejamos la puerta abierta para volver en algún momento del 2023. Eso si, en verano.

El que justificó la visita

Y si viajamos tanto y hasta tan lejos, no fue solo para conocer una ciudad (que no vimos), sino porque nos esperaba un cliente. Y que mejor manera de despedirse del Reino Unido que con un verdadero caballero británico ?

 

Más de 7 meses de viaje con perros, gatos, conejos, cobayos, pájaros y gallinas cuidadas en forma exitosa. Y si hacía falta un último desafío, el escollo final para poder decir que nos bancamos todo, era hacerse cargo de un Cocker Spaniel. Resumimos lo que significa con una muestra:

Además un Cocker también es esto:

Y todo esto:

Costó pero podemos decirlo: prueba superada.

Otro viaje eterno

… pero no vamos a hacer trampa y decir lo que nos espera, ya no estamos en Gales. Pero si contaremos que viajamos de Haverfordwest a Cardiff y llegamos por la tarde. Que 2:30am dejamos el hotel y a las 3am embarcamos en bus hacia Londres. Llegamos a las 6:20am y partimos al aeropuerto, al cual arribamos 8:30am. Tras 2hs de espera, volamos casi 4hs, aterrizamos y nos tocaron más de 2hs en bus, en una caótica y turbulenta ciudad, hasta llegar al apartamento que reservamos. Finalmente, y tras más de 12hs entre salir de Cardiff y cerrar la puerta de nuestro nuevo hogar en… Estambul. Efectivamente, ya hace unos días que estamos en Turquía, mi país visitado número 61 y el 38 de Dany.

Además tenemos una larga estadía por estos lados pero sin trabajo animalesco, por lo que eventualmente los aburriremos con algún posteo intermedio. Entonces, a ver las fotos de Dany y a seguir esperando. Y nosotros, seguiremos descubriendo. Chau, hasta el próximo posteo.

2 comentarios en «Día 220: Haverfordwest, el destacamento militar»

  1. Pingback: Día 240: Turquía, bienvenidos al caos - Dos en el camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.