Dos en el camino

Día 225: Ocean Men (Karimunjawa)

Puede ser que el documental que da origen a este posteo no trate sobre la isla Karimunjawa. Pero si habla de Pipín Ferreras y Umberto Pelizzari, dos de los mayores buceadores de la historia y su pasión por la vida submarina. Si, es más que obvio que son nombres ficticios usados por los productores para no pagarnos a Dany y a mi. Las cosas que tenemos que aguantar…

Gracias a Los Visitantes, que se acordaron de Dany en el estribillo, con «hundió su nariz, en la espuma de las olas». Aunque en Karimunjawa no había olas ni espuma, eso si.

Camino a Karimunjawa: Travesía u odisea ?

Todos salían a la isla de Karimunjawa desde Jepara. Qué hicieron los Dos En El camino ? Obvio que ir a Semarang ! En teoría, desde allí salía una lancha hacia la isla.

Llegando a destino descubrimos que salía… pero en 3 días. Nos bajamos en medio de una ruta desértica y sin plata. Y de los pocos que vimos, nadie sabía como ir hasta Jepara ! Bah, eso creemos, porque tampoco hablaban inglés. Finalmente, un gentil trabajador se apiadó y ofreció llevarnos ya que también iba hacia allí. Final feliz ? Claro que no.

En medio del camino, ensardinados entre 4 en la cabina de una pickup, pidió que le paguemos. Le agradecimos y pedimos que pare en el primer destacamento policial que hubiera, ya que seguramente algún «buen hermano musulmán» nos brindaría ayuda en forma desinteresada. Eso lo sensibilizó. No pidió más plata, puso videos religiosos en YouTube durante 2hs y hasta paró en una mezquita para rezar. Creo que hubiera sido mejor pagarle.

Ahora si, lo habíamos logrado ? Ojalá…

El bote a Jepara partía 7am, pero los tickets se ponían en venta 5am. Buscamos hotel a metros del puerto y a las 4:30am ya estábamos haciendo fila. Y ni siquiera éramos los primeros ! Conseguimos nuestros tickets, esperamos 2hs para salir, les sumamos otras 5hs de viaje con un soporífero calor, salvo para Dany que se coló en una categoría superior en la que supuestamente no quedaba lugar.

Habría valido el esfuerzo ? Sería Karimunjawa la isla paradisíaca y sin turistas que leímos en los sitios que solo leen turistas que buscan islas paradisíacas sin turistas ?

5hs ahí y sin aire (salvo para Princess Dany)

Karimunjawa, lejos del paraíso, cerca del corazón

Casi todos turistas. Sin playas cercanas. Muy pocos lugares para comer. Puede algo así ser casi perfecto ? Increíblemente, si. Porque nos alojamos en un lugar con mucha onda y gente joven como Dany y yo. Alquilamos moto y nos fuimos todos los días a recorrer la ruta y pasar el día en Sunset Beach que obviamente es famosa por su atardecer (no invirtieron mucha creatividad).

Y como no solo de arena vive el hombre, también recorrimos islas cercanas e hicimos snorkeling con un grupo de los chicos del hotel. Vimos increíbles lugares, peces únicos y tomamos conocimiento que no somos muy fotogénicos bajo el mar. Cómo puede ser que ellas lucían cual sirenas, ellos todos musculosos Neptunos y nosotros parecemos Nemo y Dory ?

Lleno de peces ! No, esos somos nosotros. Los de adelante, digo.

Angelina y Brad (antes del divorcio)

La vida sigue

Karimunjawa en breve será un recuerdo. Uno donde sentiremos cortar el aire rodando entre montañas en nuestra moto. Donde al cerrar los ojos podremos vernos nuevamente envueltos en miles de peces multicolores, siendo uno más del cardumen. Y también será aquella memoria donde estaremos con un grupo de amigos del camino, pares de ruta con algunos de los que seguiremos nuestro camino hacia el Monte Bromo.

Nos alegra saber que para nosotros fue tan humillante hacer esto como para Uds. leerlo

Quizás el destino vuelva a cruzarnos, y si no, estarán presentes en un rincón de nuestra memoria, ese donde van las fotos de los momentos felices.

Ya saben: la única que nos saca siempre lindos en sus fotos, está acá o acá.

2 comentarios en «Día 225: Ocean Men (Karimunjawa)»

  1. Maria Ines O campo

    Que hermosas fotos!! Que increíble lugar!! Y como siempre la narración muy interesante!. Saludos Danny y Guido!!

  2. Pingback: Día 24: Como en casa, pero fuera de casa - Dos en el camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.