Lun. Jul 22nd, 2024

En Star Wars, el Imperio se quiere tomar revancha de la derrota sufrida. En este caso, nosotros somos los rebeldes y más o menos venimos dando pelea. Podría con nosotros el Imperio en las montañas? Impediría nuestra llegada a Ulleri ?

Nada mejor que una buena «power ballad» para leer como dos ejemplos de superación conquistan las alturas (?):

Día 1: Pokhara – Ulleri

Taxi desde el hotel hasta la terminal (USD 3). Bus deluxe hasta Nayapul (USD 1, poco más de 2hs). Hasta ahí, todos felices e ilusionados (por no decir «boludos inconscientes» porque no queda bien).

 En el camino nos cruzamos con menos gente de la que esperábamos. Muchos con guía, varios con «porter» (persona que les lleva la mochila). Nosotros no contratamos guía porque confiamos en nuestro fantástico sentido de la orientación (Google Maps) ni porter por miserables no creer en la explotación del hombre por el hombre.

Caminata cercana a los 8kms, subiendo hasta 1600mts, pasando por pequeños pueblos con una mínima cantidad de pobladores y casitas de montaña. Todos corteses, saludando con el clásico «Namasté » y una sonrisa.

El plan era caminar 30′ y parar 5′, para tomar agua y comer algo. No por mi, sino por Dany. Yo la miraba con la lengua afuera, jadeando y los ojos desorbitados, pero era un truco para hacerla sentir mejor…

6hs de caminata, las últimas 3hs subiendo escalones de piedras. Nunca pensamos dudamos en llegar, somos vagos consumidos atletas consumados.

Y finalmente, llegamos a nuestra primera parada: Ulleri.

Valió la pena?

Próximo paso: Ulleri – Ghorepani.