Jue. May 30th, 2024

Hay ocasiones en la que todo puede salir bien y no sucede. Y otras, en las que uno cree venir orinado por elefantes y la suerte cambia, esa nube con lluvia deja de seguirlo y hasta asoma un rayo de sol. Esto último, lo del sol, difícil por estas latitudes pero tras algunos tropezones (particularmente en Blackpool) nos tocó una racha de las buenas. Clima, hogar y clientes, todo salió para el lado de los buenos (que somos nosotros, aclaro por las dudas). Leicester y Tamworth fueron verdaderos creadores de sonrisas y Coventry, un rápido y válido paso intermedio.

Leicester no es Leicester

En serio, no pregunten por esta ciudad pronunciando como se lee porque nadie sabrá de que le hablan. Así como Gloucester es «Glouster», Leicester es «Leister» y boca es subcampeón.

Pero además de nombre que se lee raro, qué es ? Es una ciudad ubicada en el condado de Leicestershire, en el centro de Inglaterra. Su historia se remonta a la época romana, cuando era conocida como Ratae Corieltauvorum y seguro que de ahí salió el nombre «Leicester» (?). De importante centro comercial en la edad media a, cuando no en este país, fuerte en el rubro textil.

En 2012 hallaron los restos del Rey Ricardo III bajo un estacionamiento en la ciudad y le dieron sepultura a sus huesos pero no a su controvertida imagen. El Rey que solo gobernó 2 años, sigue siendo el villano despiadado y maquiavélico descrito por Shakespeare en una de sus obras, a la que muy sagazmente tituló… «Ricardo III». Todos leímos la obra y conocemos la historia (?), pero por las dudas, entre otras cosas se lo acusa de desaparecer a sus sobrinos (9 y 12 años), quienes eran legítimos herederos del trono dejado por su hermano.

Claro que al recorrer la ciudad uno no se encuentra con Ricardo (y menos con los sobrinos). Pero si con circuitos turísticos históricos, basados en el Rey, en la época romana o en períodos de crecimiento como la revolución industrial. Al igual que vimos en Nottingham, la Alcaldía marca con colores los hitos a recorrer y lo detalla en placas para que los turistas podamos hacer como que nos interesa la historia.

Otra ciudad con mucho verde. Nos alojamos en una casa a metros de un parque utilizado para recitales al aire libre con lo cual salir a caminar y mojarnos los pies (por comprar zapatillas que filtran 🤦‍♂️) fue parte de la rutina diaria. Y que más incluyó esa rutina ?

Tres no son multitud

En Leicester nos tocaron como clientes Coco el Cocker, Cosmo el gato imitador de Dalí y Luna, el hámster vergonzoso. En contra de la frase, pese a ser tres, no fueron multitud ni incomodaron. O al menos eso dice Dany que como siempre, es la responsable de todo lo vinculado a nuestros jefes temporarios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre un perro que no ladraba, un gato que hacía su vida y un hámster que no aparecía, nos quedamos un par de semanas recuperando las ganas y el ánimo para nuestros siguientes desafíos.

Coventry, lo que quedó nos gustó

Lo que para un argentino es una marca de heladeras, para un inglés resulta ser una ciudad en West Midlands, con rico pasado medieval y aun visibles marcas de los bombardeos nazis. Una de las pocas ciudades en las que se puede ver arquitectura moderna (no linda, moderna), mezclada con retazos de la historia que hizo grande a esta ciudad.

Seguro que todos están pensando en vacacionar en Coventry (?), así que van nuestras recomendaciones. Es visita obligada pasear por la Spon Street, con sus locales aun exactamente iguales que en el medioevo. En mi caso por amor a la historia, en el caso de Dany por amor a los pubs con sidra y quesos locales. Seguir hasta la plaza Broadgate para ver la estatua de Lady Godiva (la que salió desnuda por la ciudad para que su marido baje los impuestos. No Dany, no la del chocolate). Es impactante ver los vestigios de la bombardeada Catedral de Coventry. No por imaginar lo que era esa estructura de la cual hoy quedan solo algunas paredes, sino al ver la horrorosa nueva Catedral que hicieron detrás. Seguro el que la hizo era de otra religión.

Fue una visita corta, ya que solo estuvimos 3 días, pero suficiente para quedarnos al menos con el espíritu de un lugar por el que habíamos pasado haciendo escalas con el tren pero nunca tenido tiempo para conocer.

Tamworth, donde Dany quisiera quedarse

Qué ? Finalmente encontramos el lugar ideal ? Dónde desearíamos asentarnos y ver crecer la hierba ? No, no se apresuren. De hecho, Tamworth nos recordó un poco a Great Leighs y sus gallinas (las plumíferas, no las que boquean y tienen el récord de finales perdidas), con sus complejos de casas en bloque, todas nuevas y relucientes.

Más allá del ya tradicional verdor y una casa que cumplía con todo lo que queremos, qué fue lo que convenció a Dany ?

La portabilidad soñada

Todos sabemos lo que busca la parte mexicana de esta dupla: la paz mundial, terminar con el hambre a nivel global, y un perrito que pueda llevar en brazos todo el día. No logró las dos primeras, pero cerró la cuenta con la última. Veníamos con la vara alta dejada por Leicester pero esta parada no defraudó en absoluto. Y el match nunca falla: Dany contenta, cliente feliz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora si, en la recta final

Qué lejos que quedó la ilusión al regresar al Reino Unido cuando teníamos más de 5 meses por delante ! Nos parecía un tiempo infinito, eterno e imposible de creer. Pero así como podíamos salir solo en remera/playera, ahora es imposible sin campera/chamarra. O como a las 21hs estábamos paseando con luz y ahora 1630hs es noche cerrada. Y que nunca nos preocupamos por entender como funcionaba la calefacción y hoy es lo primero que preguntamos. Así como cambió todo eso, cambió lo que parecía que no tendría final y ya estamos encarando, ahora si, la última parte de esta extensa aventura británica. Resta otra etapa tripleta como la de Leicester, Coventry Tamworth y luego… nuevas aventuras en un nuevo país.

Como siempre, las fotos que Dany no quiere compartir acá, están en Instagram. Y aunque el reloj siga avanzando inexorablemente, algo que aprendimos no podremos vencer jamás, seguiremos libres y ocupados, yendo hacia ningún lado. Conocen un modo mejor de pasar disfrutar el tiempo acaso ? Chau, hasta el próximo posteo.