Dos en el camino

Día 59: Great Leighs, las gallinas somos mayoría

Que River es el más grande porque nunca abandonó, se sabe. Pero que en Great Leighs, las gallinas somos mayoría no deja de sorprendernos un poco. OK, quizás estemos abusando un poco del juego de palabras pero bien valía la pena: se viene nuestra historia con dos gatos (Roxy y Misty) y… si, 5 gallinas (Felicity, Little Doris, Buffington, Winifred y Princess Layer). Chicas, vengan que queremos que las conozcan del Dos En El Camino Fan Club !

Chicas, rápido que nos van a abrir cuenta en Chickengram!!

 

Ahora si, que es Great Leighs ?

Imaginen una ruta en medio del Condado de Essex. Pongan un par de casitas (pocos pares, eh) a cada lado. Bueno, ahora métanse 10 cuadras para adentro y hagan unas casitas más. Si imaginaron eso sin pensar en supermercados, cafeterías o negocios, ya saben lo que es Great Leighs. Y todo (o casi nada, bah) a menos de 2hs de Londres y mezclado con decenas de caminos públicos en medio de los bosques. No encontramos a Robin Hood, pero si conejos, perdices, zorros y cervatillos (bienvenidos al único blog que escribe «cervatillos» sin ponerse colorados ni caer en «bambis» o «ciervos bebes»).

Los ingleses son así, tradicionalistas nomás. En todo el pueblo hay un pub, para que hacer otro si ese está ahí desde el año 1179 ? Ah, y una oficina de correos diminuta. No, para que van a meter un mercadito al menos y simplificarte la vida si a 7 u 8kms hay otro pueblo con supermercado ? Un bus que recorre de pueblo en pueblo (imaginen la frecuencia…) y listo. Ahí está Great Leighs.

Lo que nos preguntamos con Dany es cómo alguien nos tiene confianza se va a vivir hasta allá ? En que momento uno dice «che, y si dejamos toda la comodidad de vivir en el 1er mundo y nos vamos al medio de la nada, pero bien adentro ?». Claro, es la «nada misma» versión Inglaterra. Casas hermosas, carrazos del año (versión mexicana para «autos nuevos») y todas las comodidades.

Metros pasando las casas, solo bosque…

Ser gallina es un sentimiento

Para, para, para.. y las historias con gallinas ? Qué comodidad puede haber ahí ? Tranquilos, no se apresuren que el blog está pagado hasta fin de año. No imaginen que uno se levantaba 5am para abrir el granero y acumulaba heno en la madrugada. O que Dany se levantaba antes de las 10am. Hablamos de un lugar donde las gallinas tienen una puerta que se abre en forma automática a las 8am y se cierra a las 21hs. Lo más loco es que las plumíferas no hacían ruido y antes del cierre de las 21hs volvían las 5 por su cuenta. Dos semanas, ninguna quedó afuera ni una sola vez. Mejor comportamiento que Paula muchos conocidos.

Y lo mejor, huevos gratis frescos todos los días. Trabajo ? Dejarles un pote de comida cada cierta cantidad de días. Comodidad, vagancia y comida ? En serio no tenemos que pagar nada ?

 

 

Gatos techies

Seguro están diciendo algo como «claro, se pasaron dos semanas en una casa enorme y hermosa, descansando en el jardín y tomando solo porque seguro no se aguantaba el olor de los gatos»… pero no. No solo Dany no tuvo ni 2′ de alergia sino que además el futuro también llegó al mundo gatuno. Hablamos de un lugar donde los gatos tienen chip y una trampilla (traducción rápida así no googlean: puerta chiquita) que se abre para que ellos puedan entrar o salir a gusto, sin necesidad de ayuda humana (ni ingreso de otros animales). A eso se suma una suerte de baño autolimpiante que no hubo ni que tocar en toda nuestra estadía. Quien entrara a esa casa, no podría adivinar que hubiera dos gatos.

El «trabajo» de mantenerlos implicaba darles un sobre de comida dos veces al día. Fin de las tareas. No son perros, así que salidas o juegos no eran parte de la labor diaria.

… pero entonces que hicieron dos semanas ?

Ufff… lo mismo que todos los que alquilan una quinta para irse de vacaciones. Pero sin pagar alquiler. Somos los únicos que tomamos vacaciones dentro de nuestras vacaciones.

Fuimos tan pero tan vagos que ni nos acercamos a Braintree o Chelmsford, los pueblitos más cercanos. Lo nuestro fue de casa al pub y del pub a casa. Mechando dos veces por semana con el (único) puestito que iba al pueblo. Por suerte era un vendedor de pescado fresco al que Dany no dejaba de hacerle caritas para que le regale cosas (y por suerte lo lograba).

 

Vuelta al Primer Mundo

Basta de aire puro, animales educados y vida silvestre. Muy lindo, seguro, pero necesitamos un poco de smog en las venas. Ruido y vida de noche, nosotros que somos tan nocturnos (?). Partimos para donde nos espera una chica de 96 años con alta fiesta. Si, nos vamos al Jubileo de la Reina Isabel II en Londres. Porque los gustos hay que dárselos en vida (?)…

Obvio que después de averiguar donde comprar gallinas (porque seguro los convencimos), dense una vuelta por el Instagram de Dany. Dicen que no likear sus fotos produce impotencia, calvicie prematura y pérdida de finales en Madrid.

 

Bonus Track: por si quedaban dudas de quién es más cariñoso…

3 comentarios en «Día 59: Great Leighs, las gallinas somos mayoría»

    1. G. Autor

      Lo más hermoso es ver a River campeón y quemar la bombonera… pero unos días en el subdesarrollo no estuvieron del todo incorrectos.

  1. Pingback: Día 71: Embrach, un adelanto... - Dos en el camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.