Dos en el camino

Día 63: Easyjet y la puta que te parió

No debería ser normal andar por ahí insultando a la gente. Pero saben qué ? easyJet y la puta que te parió. Las puteadas no son agresivas si tienen sustento, eso está escrito en la Biblia (?). Nadie se puede ofender por que le digan «bostero, moriste en Madrid». La verdad no es ni buena ni mala, lo que no tiene es remedio.

Entonces, en función del sustento que tiene y lo irremediable de la situación que nos tocó, sabes qué easyJet ? Anda a la puta que te parió (que según averiguamos, la Señora Madre de easyJet residiría en Austria).

easyJet

Low Cost y la puta que te parió

Uno propone e easyJet dispone

Ustedes saben como es Dany, le gusta planificar todo al minuto (?), así q nuestra partida hacia Zurich estaba cocinada hacía días. Pero no los vamos a embolar con la planificación, mejor aburrirlos con el relato de lo que pasó:

02:30am: Dos en el camino de pie ! Otro viaje nos espera.

2:50am: Salimos rumbo al bus que nos llevará donde nos espera el transporte que nos traslada al aeropuerto. Medio dormidos, pero emocionados. Hay un poco de llovizna, pero nuestro ánimo es impermeable !

3:50am: Arranca el bus que nos lleva al Aeropuerto de Luton. Nos espera 1hr de viaje y luego, 90min hasta la partida del avión. No había nada para llegar más tarde al aeropuerto, pero ya fue, es lo que hay.

4:30am: De casualidad chequeo correo, mientras Dany duerme (#MientrasDanyDuerme es tendencia en este blog). Mail de Easyjet avisando que… el vuelo se cancela. Eso si, piden disculpas por los problemas que pudieran ocasionar. Ah, además de hijos de puta, irónicos. El vuelo siguiente a Zurich con disponibilidad ? En 72hs. Inviable Nos esperan en Embrach en unas horas !!!

Mintiendo a lo loco Averiguando en Luton

5am: llegamos a Luton. Easyjet junta todos los vuelos en los mismos mostradores. Mínimo, 400 personas haciendo fila, sea para despachar maletas o para verificar algo con alguno de los… 4 empleados que atienden. Lo bueno ? Descubrimos que hay un mostrador que atiende a los pasajeros con vuelos cancelados. Lo malo ? 100 personas haciendo fila y cada caso atendido requería buscar otras opciones para el mismo destino, lugares cercanos, días siguientes o pedir una devolución. Una eternidad.

5:05am: nos empiezan a atender. Pero cómo puede ser ? No había 100 personas antes ? No tardaban una eternidad ? Si, la matemática no les falla. Dany se puso al lado del mostrador y cuando un pasajero inglés vino a avisar que había una fila con 100 personas esperando, ella se encargó de decirle «si, si… terrible la fila. La hicimos hace un rato, pero el empleado de EasyJet nos pidió que vayamos a otro lado a ver un tema y volvamos directo a verlo». Si, fue ella, yo jamás pensaría en colarme en una fila y menos mentir descaradamente. Y saben qué ? Nadie dijo nada más y el empleado empezó a atendernos.

5:15am: efectivamente, no tenían vuelos a Zurich con lugar. Pero obviamente, la mente torcida de Dany (cuando no…) tenía una carta más bajo la manga. Con absoluta cara de piedra sacudió una supuesta cita en un inexistente instituto médico por una inventada enfermedad, con lo cual no solo conmovió a quien nos atendía sino que logró la mágica aparición de dos únicos lugares en un vuelo a Zurich. Lo malo ? A las 1805hs y en otro aeropuerto de Londres. En el que queda a 55kms ? No. Ah, en el que está a 84 ? No, tampoco. Uh, en el que está a 88 kilómetros ? Ojalá, pero no. Con tiempo de sobra, pero teníamos que llegar a Gatwick, a 115 kilómetros de donde estábamos. No importa, gracias a las mentiras de Dany que teníamos una opción.

Gatwick, casi un hogar temporario

7:15am: No íbamos a permitir que la cancelación nos arruinara el día. Ni siquiera el «bus gratis hasta la estación de tren» (que hubo que pagar). Tampoco el haber comprado boleto de tren para hora no pico y que al intentar pasar nos dijeran que esa opción había terminado hacía 3 minutos y se volvía a habilitar en 3hs (que hubo que pagar la diferencia). La infinidad de horas que teníamos por delante se mitigarían en la sala VIP del aeropuerto. Je, a papá mono con bananas verdes (?).

8am: en Gatwick nos informan que el vuelo salía en 10hs pero que solo 3hs antes nos permitirían hacer el check in… así que nos quedaban 7hs en la sala de espera que está al ingreso. Adiós al sueño de estar en patas en el VIP. Bienvenida la pesadilla de esperar como si tuviéramos que hacer un trámite en una dependencia pública. Que complicado…

10am: ya tomamos café. Qué hacemos ? En Argentina son las 6am. En México, 4am. No tenemos a quien molestar hablar. Al menos cuento con la fiel compañía de mi media naranja, que nunca me abandona en las difíciles. Ah, cierto que no. Lo bueno es que solo faltaban 8hs.

Espera en Gatwick

Dos En El Camino (pero una durmiendo en la cuneta)

13hs: a regañadientes, pero almorzamos donde podemos. Total, en los aeropuertos se come siempre bien y muy barato [MODO_IRONICO_ON]. Que linda vida, 5 horas por delante.

15hs: Gracias Jesús (?) por abrir nuestro vuelo y permitirnos al menos pasar migraciones y ver otras caras. Seguro que hay menos gente y estaremos más cómodos en las 3hs que quedan antes de volar.

15:05hs: Jesús, caminar sobre el agua y multiplicar peces, sin drama. Pero conseguirnos un lugar donde sentarnos, imposible. Y después te preguntas porque cada vez va menos gente a la iglesia…

Espera en Gatwick

Encuentren a Wally Dany

16:30hs: 19 de los 20 vuelos de Easyjet tienen demora. Nosotros somos gente de suerte, seguro que no nos pasa.

16:35hs: easyJet informa que el vuelo hacia Zurich pasa de 18:05hs a 18:40hs. Que le hace una mancha más al tigre…

17:40hs: nos informan la puerta de embarque, hartos de estar ensardinados, nos apuramos para llegar donde seguramente nos aguarda un mundo mejor. O una sala menos congestionada y que nos permita sentarnos.

17:45hs: Dios no existe y si existe, tiene un humor que no compartimos. Si antes éramos sardinas, ahora somos delfines atrapados en una red de atunes.

Gatwick a tope

Otra sala de espera, otra esperable decepción

18:40hs: Claramente no salimos en horario. Nos preguntamos por todo. Nuestro futuro como pareja, lo que hacemos de nuestras vidas y porque easyJet es tan pero tan hijo de puta.

19:40hs: en un avión a tope y tras esperar más de 30min adentro sin movernos, empieza el carreteo. Solo a 115kms de donde deberíamos estar y 13 horas y 35 minutos después. Eso si, el piloto nos avisa que va a hacer lo posible para recuperar el tiempo perdido. Asumo que el hijo de puta tiene la máquina del tiempo o simplemente se ríe de todos nosotros.

Ayudando a la marca

Estimados amigos de easyJet, acá con Dany les dejamos nuestra humilde colaboración para cuando piensen en el rebranding de la compañía. Dejen, no es nada. Y por favor, no se les ocurra agradecernos con pasajes.

easyShit

 

Lo que cuesta más esfuerzo, le damos más valor (otra falsa enseñanza de los padres)

Ya estamos en Embrach, un pueblo cercano a Zurich. Ya tenemos cosas para contar, pero van a tener que esperar unos días al menos (que nos recuperemos de esta odisea aérea). Mientras, lo de siempre: no se olviden de seguir a Dany. Dicen que la esposa de Johnny Depp se negó y ya saben como terminó…

Ah, no crean que una demora nos detiene. Falta mucho por recorrer, hasta la próxima.

Un comentario en «Día 63: Easyjet y la puta que te parió»

  1. MARIA JUANA

    Me siento muy orgullosa dei Danielita, ella logra lo difícil, y pobre de mí niña, dormidita en un sillón.
    Guido eres el mejor de los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.