Jue. May 30th, 2024

Cual spin off de serie exitosa, con personajes separados e intentando repetir el éxito original (?), se viene un posteo que podría ser digno de «Cada Uno En Su Camino». Océano Atlántico de por medio y con 7hs de diferencia, nos repartimos el tiempo sin la compañía del otro entre Cuernavaca y Sinaloa, con Dany visitando familia, y yo en Madrid, Privas y Valence,  claramente pasándola mejor triste por la distancia. Será cierto que estando solos se viaja el doble pero se disfruta la mitad ?

 

Dany, de regreso a la tierra prometida

Lo dice, se emociona y se le humedecen los ojos. La vuelta a México es siempre para pasar las fiestas con sus seres queridos. La verdad ? Solo le interesa atiborrarse de cuanta comida pase cerca y decir que ella no quería pero casualmente la invitaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero además, aprovechó y turisteó un poco, así tira por la borda esa mentira de «no son vacaciones, voy a ver a mi familia». Dale, nacimos ayer.

Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera

Si me hubieran dado un centavo por cada vez que Dany mencionó a su ciudad seguida de la descripción primaveral, podría haberme jubilado hace rato. Originalmente se llamó «Kwawnawak», pero a Hernan Cortés le parecía difícil, así que lo cambió. Como además de mal pronunciador era un asesino, los cuernavaquenses (?) le dedicaron el Palacio de Cortés. Y como si un conquistador no fuera suficiente, luego los asolaron las hordas vacacionales llegadas desde CDMX, a 80kms o 9hs en auto, considerando el tráfico inhumano de ese país.

Pero como quiero evitar ser masacrado durante el reencuentro, le cedo el espacio a la ciudad de la Catedral (casi 500 años de antigüedad !), del Jardín Borda (alguna vez sede de un Emperador), del Teopanzolco (ruinas viejas, no jodamos), el Parque Chapultepec (que seguro se hizo famoso por la canción de la Bersuit) y bla bla bla (Dany sigue hablando, traduzcan lo que quieran).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sinaloa, el Estado Narco Granero de México

Nada para objetar de este bello Estado del querido país hermano latinoamericano. Un verdadero sueño todo lo que sale de allí, y un orgullo para sus habitantes. Cómo no enamorarse de la Catedral de la Inmaculada Concepción, de su jardín botánico ! O recorrer su malecón con un raspado en mano, tras degustar el mejor chilorio del país o un buen mochomo, mientras se debate si ir a ver a los Dorados o los Tomateros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me piden que deje en claro que no escribí esta parte del posteo con un machete en el cuello ni bajo amenaza de aparecer suicidado de 12 tiros en la espalda, así que cumplo con lo que no me indican.

Bonus Track: San Jose, vale ? Recontra vale !

No vamos a aclarar que el título del veloz paso de Dany por Costa Rica está basado en una frase de un periodista deportivo argentino. Me niego a explicar el fino humor (?). Lo que si vamos a explicar es que Dany hizo una escala de 24hs en San José de Costa Rica y la aprovechó para recorrer todos los museos y realizar infinidad de actividades culturales. Ah, no. Me avisan por la cucaracha que eso no, que lo que hizo fue ir a comer con los lugareños. Bueno, siempre habrá tiempo para la cultura en un próximo viaje !

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guido, haciendo lo que sabe hacer

Solo en Europa ? Livin’ la vida loca, claro que si ! Y como Madrid es pequeña para mi voracidad de diversión, no tuve mejor idea que hacer una (nueva) visita a un amigo en un lugar que lo tiene todo (#IronicModeON)

Madrid no necesita explicación

Ya le agradecimos a Fede en el posteo pasado por ser mi hotelero preferido, así que si quiere más publicidad del blog turístico más visitado por mi Tía y mi suegra, va a tener que pensar que más ofrecer la próxima vez. Pero como no solo Paris bien vale una misa, nada mejor que un poco de la ciudad que más nos quedamos y más nos gusta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y como siempre, ninguna visita a Madrid está completa sin pasar por el cementerio donde se enterró al ex rival.

El del Real Madrid será famoso… pero es horroroso. Que la cuenten como quieran pero ningún estadio es más lindo que el de River Plate.

Pero obviamente como soy muy boludo afectuoso, para qué quedarme cómodo en una ciudad que lo tiene todo, pudiendo ir a visitar a un amigo a un lugar qué… lo tiene solo a el.

Privas, donde te privas

Los más memoriosos sin duda recordarán el nombre esta ciudad, porque ya la visitamos el año pasado. Si, nos gustó. Tanto como para volver un par de semanas ? Bueno, digamos que algo más lo ameritaba.

La ciudad es pequeña, bonita, con lindas vistas y fría. Al principio, muy fría. Acostumbrarme llevó su tiempo, Bah, no me acostumbré, tan solo subió unos grados la temperatura diaria, así que pude estar solo con 2 pares de medias térmicas, calza térmica y jean, remera térmica, remera común y buzo. Eso adentro de la casa, para salir me tenía que abrigar.

Pero por qué Privas ? Si, obvio por Hernan aunque insisto, la ciudad tiene su encanto. Claro que no tener un lugar donde tomar café un domingo (a menos de 19kms) o poder comer tarde siquiera, limitan la actividad. Para bajar un cambio, ideal.

Igual, si Hernan quiere mudarse nuevamente a París, no me voy a ofender, eh.

Valence, una escala con sabor a primer mundo

Bares, restaurantes, cafeterías y hasta supermercados. Todo eso tiene Valence. Y más de uno de cada ! Dejando de lado Lyas, donde vive Hernan (522 habitantes) y Privas (8200 habitantes), llegar a Valence (60.000) me hacía sentir como un amish en New York. Tampoco es que Valence fuera una pequeña París. Pero un lindo apartamento, en una zona con todo lo necesario fue el cierre ideal para la nueva etapa francesa de este viaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero hasta lo que parece interminable, un día tiene que tener su final.

Cuando una puerta se cierra…

Se cerró. Punto. No jodamos conque se abre otra y las nuevas oportunidades y toda la mentira de «si sucede conviene». Este viaje llega a su fin. Con Dany desde Costa Rica y yo desde España, encontrándonos en el aeropuerto el mismo día cual escena de rom-com gringa. Solo que sabemos que como es la vida real y no una de película de Hollywood, seguramente habrá demoras en los vuelos, esperas eternas y toda clase de incomodidades que lograrán que al vernos no nos den ganas ni de saludarnos.

Desde lo de Dany pueden revivir alguno de los 675 días, 21 países o quichicientas ciudades en las que estuvimos. Y en contraposición a lo que dijimos de la puerta que se cierra, lo cierto es que nunca acaba el cuento. Dos En El Camino se niega al retiro y con la okupa de mi corazón ya tenemos planes para 2024/25. Spoiler alert: no habrá que esperar taaaanto… Chau, hasta el próximo posteo.