Dos en el camino

Día 89: Bremen, donde se mezclan las edades

.. y tras 11hs de tren, llegamos a Bremen, la ciudad donde se mezclan las edades. Sea la edad media, la moderna o la contemporánea, Bremen siempre tuvo algo que aportar. Quizás no un Fuhrer que sea seguido ciegamente por las masas, pero al menos fue fundada por Carlomagno allá por el 787 (si, más de 1200 años atrás), atacada por Magiares, fue sede del primer puerto artificial de Alemania, invadida por Napoleón, ocupada por los británicos y objetivo de 173 bombardeos en la segunda guerra mundial. Que resumen… no se porque no enseñan historia en los colegios con este sistema.

Bremen, a medida de los Hermanos Grimm

Más allá de existir un cuento en el que los Hermanos hacen referencia a Bremen, la ciudad entera pareciera salir de un cuento. Podríamos caer en una frase cursi como «parece pintada», pero lo cierto es que realmente sentimos estar inmersos en una historia. Esperábamos cruzarnos con personajes como Caperucita Roja (para avisarle del lobo), Hansel y Gretel (para regalarles una brújula), La Cenicienta (para avisarle que se lave los pies) o Hitler (para pasarle factura).

Más allá de los cuentos, hicimos turismo. Pasamos por el molino de Bremen (con un lago y vegetación que lo hacen único), su casco antiguo (mejor conservado que nuestro departamento), su clásico mercado y plaza central. También por su ayuntamiento, la Catedral que se ve de todos lados, el tradicional Barrio medieval de Schnoor o la pequeña Botcherstrasse que se inicia con un hermoso relieve en dorado y nos lleva hasta un insoportable y aburrido carillón que suena y rompe las bolas  cada hora.

Hamburgo, porque no todo es trabajo

No crean que solo hicimos turismo. También tuvimos oportunidad de hacernos una escapada y descansar (?). Los Dos En El Camino somos afectos a los viajes y más aun cuando no hay que pagarlos así que aprovechamos el abono que sacamos en Munich, válido en toda Alemania y nos fuimos a pasar el día a Hamburgo.

A modo de breve historia, también podríamos hablar de la influencia de Carlomagno, el luteranismo o su cercanía con la famosa «Cortina de Hierro» que dividió al mundo, pero preferimos identificarla como la semilla del mal, el lugar donde se empezó a corporizar y naturalizar la barbarie. Fue sede del Partido nacionalsocialista obrero alemán. Si, el que llegó por los votos y se fue por las bombas.

Dubi, nuestro cliente en Bremen

Nueva ciudad, nuevo cliente. Seguimos de racha 🤞, nos siguen tocando clientes poco demandantes, En este caso, Dubi, que hace que un Critter parezca lindo, se arreglaba con dos salidas por día, cerca de la casa y ni siquiera exigía un horario específico. Se podía quedar horas solo sin reclamar y no es que lo hayamos hecho, eh.

Nota aparte para sus dueños, que además de chocolates, nos dieron una carta en agradecimiento por cuidar su rata china mascota.

La invasión gastronómica

Como en Munich le dimos opción a la cocina alemana, acá le damos a la que más se ve. La de medio oriente. Por todos lados, kebap (si, con P), falafel y shawarma. Aclaración: no pensamos discutir la pronunciación ni el verdadero origen. Eso si, la comida es abundante y muy sabrosa.

Y qué sigue en este Pet Tour 2022 ?

No se desilusionen, pero se viene descanso mascoteril durante unos días. Nos vamos a Holanda, donde nos espera Ámsterdam. La recorreremos sin correas en las manos, gallinas reclamando comida, o gatos haciendo lo que sea que hagan los gatos porque todavía no los entendemos.

No se olviden de las fotos de Dany, hay algunas muy lindas (sobretodo las que no está Dubi). Mientras ustedes likean, nosotros seguimos devorando kilómetros. Chau, hasta la próxima.

Bonus Track: Perdón por la demora…

Hace tanto que estamos en Amsterdam, que estamos más cerca de irnos que del día que llegamos. Realmente intentamos escribir este posteo mucho antes, pero que se yo, medio que nos colgamos 😵‍💫…

Un comentario en «Día 89: Bremen, donde se mezclan las edades»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.